Diciembre ya está aquí y con él aparecen las decisiones sobre dónde y con quién celebrar, y qué preparar para las fiestas. En ese contexto, un reconocido chef de la provincia de Córdoba compartió la receta de un vitel toné sabroso, junto con los pasos a seguir y los ingredientes necesarios.
Gabriel Reusa, creador y fundador del restaurante Goulu y del tour gastronómico Utuco, fue el experto consultado por Vía Córdoba. Con la intención de promover la cocina casera y respetar los sabores tradicionales, explicó qué hace falta para preparar esta receta típica de Navidad y Año Nuevo.
Córdoba: qué necesito para hacer vitel toné
Un peceto.
Dos caldos de verdura.
Hojas de laurel.
Agua.
Dos dientes de ajo.
Huevo duro rallado.
Alcaparras (fritas quedan más vistosas).
Hojas de perejil fresco.
Córdoba: qué necesito para hacer la salsa de vitel toné
Dos latas de atún en aceite.
Cuatro filetes de anchoa.
200 gramos de mayonesa.
100 ml de crema de leche.
Una cucharada de alcaparras escurridas.
Una taza del caldo de cocción del peceto.
Sal y pimienta a gusto.
Córdoba: cómo hacer vitel toné
Quitar cuidadosamente membranas y exceso de grasa del peceto.
Hervir el peceto en abundante agua junto con los caldos de verdura, varias hojas de laurel y los dientes de ajo durante 45 minutos a una hora, evitando que se sobrecocine.
Dejar enfriar completamente en su líquido y reservar.
Licuar los ingredientes de la salsa (atún, anchoas, mayonesa, crema, alcaparras y una taza del caldo) hasta obtener una mezcla homogénea; ajustar con sal y pimienta.
Cortar el peceto frío en lonjas finas y disponerlas en una fuente, alternando capas de carne y salsa, de forma similar a una lasaña.
Espolvorear con huevo duro rallado, decorar con alcaparras y perejil, y refrigerar varias horas antes de servir para que los sabores se integren.


