Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron encontrados sin vida en una habitación del hotel Ker, en Recoleta. La familia los buscaba intensamente desde el jueves.
Las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes Yurka y Gabriel Saru Ovejero. Vivían en González Catán, partido de La Matanza, y habían sido reportados como desaparecidos el jueves; familiares y amigos difundieron su búsqueda en redes sociales.
El hotel, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1368, entre las calles Uruguay y Talcahuano, informó que se registraron el jueves para hospedarse por una noche. Esta mañana debían hacer el check-out; al no hacerlo ni responder los llamados, el personal avisó a la policía.
Hallazgo en la habitación del hotel
Cuando la policía forzó la puerta de la habitación 306, encontró a la mujer y al niño fallecidos dentro de la bañadera.
La Justicia investiga las causas de las muertes e intenta reconstruir lo ocurrido a partir de las declaraciones de los familiares, que habían denunciado la desaparición el jueves por la tarde. También deberán declarar el gerente y el personal de limpieza del hotel.
Como no faltaban pertenencias y la cerradura no estaba forzada, y no se reportaron ruidos llamativos, la principal hipótesis apunta a que la mujer —quien se desempeñaba como docente— habría asesinado a su hijo y luego se habría quitado la vida.
La causa está a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional 59, bajo la titularidad de Laura Belloqui.


